viernes, 8 de mayo de 2015

La importancia de las manualidades en los niños

Las manualidades para niños no es tan sólo colorear dibujos, pegar bolitas de papel, o recortar plantillas para hacer un títere, no. Va mucho más allá.  Las manualidades son una herramienta capaz de generar la adquisición de nuevos conocimientos, de despertar nuestros sentidos y los de nuestros hijos. Con las manualidades le ayudarás a enriquecer su capacidad de comunicarse y de expresarse, además de ampliar su capacidad de ver, comprender e interpretar el mundo.


Se divierten y juegan innovando por lo tanto si la desarrollamos desde temprana edad podemos crear en nuestros hijos una personalidad creativa e imaginativa, de ahí la importancia de poner a su alcance los medios y materiales adecuados para tal efecto.

Las manualidades son un lenguaje, una forma de expresión que, como tal, tiene gramática visual mediante la cual podemos expresarnos y comunicarnos con los demás.





Los niños al realizar talleres de arte y manualidades desarrollan su capacidad de observación, les ayuda a comprender su enterno, aprenden a comunicarse mediante el diálogo con los demás, a escuchar y compartir sus ideas.


Desarrollan su imaginación innovando y creando lo que se les viene a la mente, aportando soluciones nuevas a las dificultades que se les presenten y construir una sociedad mejor.


Desarrollan la sensibilidad y el compañerismo.


Abren su mente, se adaptan a los cambios y les ayuda a ser tolerantes con los demás, les facilita los canales para que el niño pueda expresar lo que lleva dentro, sus sentimientos, sensaciones y emociones de una forma creativa, a la vez que aprende a percibir y entender el mundo desde diferentes puntos de vista.





Si tu hijo se encuentra en edad preescolar no te preocupes, también existen las manualidades de reciclaje para preescolar. Es muy importante que los niños aprendan desde bien pequeños a reciclar y reutilizar los materiales. ¡Esto te resultará muy sencillo a través de las manualidades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario