miércoles, 19 de febrero de 2014

Fiestas de graduación


Qué agradable saber que un día comenzamos a escribir y dibujar en un cuaderno, a trazar una serie de líneas desconocidas aún para la temprana edad con la que iniciamos la etapa escolar y ahora al término de los años de colegio se culmina una exitosa fase de la vida durante la cual diste lo mejor y viviste experiencias con personas de tu misma edad, obtuviste sabiduría impartida por tus maestros, experiencias que hoy te hacen una persona más preparada para continuar con esfuerzo y dedicación el camino que decidas trazar y que de seguro será el mejor para ti.



Disfruta mucho de la ceremonia de incorporación porque tal vez esta sea la última vez que veas con la misma frecuencia de antes a tus compañeros.

La fiesta.


Sin duda alguna la fiesta de graduación la cubren los padres pero se debe contar estrictamente con los deseos o gustos del graduado, si desea una reunión íntima solo entre familiares o la gran fiesta. Recuerda que estas veladas solo se organizan una o dos veces por hijo (colegio y universidad).
Planifica con tu hijo dónde se realizará, en casa, en un local, en un patio o jardín (estos últimos se utilizan en climas no lluviosos), por otro lado todo se rige a partir de la lista de invitados, muchos invitados es sinónimo de banquete grande, alquiler de mesas y sillas, una super torta y bocaditos en exceso.
Si tu presupuesto alcanza y sobra entonces no escatimes en gastos.

Fiesta en casa es menos gasto, más íntimo, más sencillo. Si tu presupuesto no se ajusta a un gran preparativo pues no te endeudes ni compres o pidas más de la cuenta, no hagas fiestas lujosas que no vas a poder costear.

Si quieres cumplirle el sueño a tu graduado o graduada y el presupuesto no es lo que pensabas puedes reunirte con la familia de un compañero o compañeros de tu hijo disminuyendo así los gastos de la fiesta, cada quien se dividirá obligaciones y el ahorro que verás será considerable.



La comida.


Solicita o prepara la comida con anticipación, si la vas a realizar tú mismo pide a algún familiar que te ayude. Así mismo con el pastel y los bocaditos. Recuerda que en temporada de graduaciones las casas de banquetes, locales o pastelerías tienen mucho trabajo y no querrás quedarte sin uno de estos elementos en la fiesta, reserva lo que tengas que reservar pero con tiempo.





Solicita los bocaditos tradicionales, los que se brindan en toda fiesta pero adicional están muy de moda aquellos con el tema del evento, en este caso pueden ser con capa y muceta, con el diploma o la carita del graduado ya sean estos popcakes, cupcakes, chocolates etc etc.





Algunos modelos de tortas


 Para todos los gustos



Pero........... si te has decidido solo por hacer una reunión informal, muy informal, en casa, qué mejor que brindar hamburguesas, hot dog o pizza con soda para los jóvenes, recuerda que es una graduación y no les vas a dar bebidas alcoholicas.
Bien, ¿verdad?


 Mmmm ricas hamburguesas, deliciosos hot dogs.

 Pizza a domicilio.

Si te atreves mezcla las 2 ideas y prepara tú misma una pizza burguer.

Decoración.
No decores con muchos colores, uno o dos, nada más, están de moda el azul y plateado para varones y rosa, lila, morado o blanco para mujeres.
No exageres con los globos, basta con lo necesario, recuerda que menos es más.
No olvides colocar los centros de mesa que pueden ser arreglo de flores o de globos pequeños, como souvenir puedes colocar dulces o gomitas en una bolsita de tul u organza atado con una cita, todo con los colores alusivos a tu fiesta.



Photobooth o Photocall

Esto no te costará casi nada y lo puedes hacer hasta en la misma casa.
El lugar adecuado es a la entrada de la recepción, decora un rincón para tomarte fotos divertidas con tus amigos al estilo de los famosos con gafas, lentes, mostachos, boas, guitarras, diademas y carteles o mensajes alusivos a la fiesta.
Agarra el que te guste y listo tómate la foto.
Recuerda que si es en grupo es más chistoso.
Caras loca, narices, lazos, sombreros, antifaces.

Carteles de graduado.
Una buena idea.
1.- Haz elaborar un birrete de tela, cartulina, cartón o fómix (el que te parezca de mejor calidad y duradero) para que los amigos y asistentes a la fiesta firmen en él o escriban sus más alocadas ideas.
2.- Haz un video desde que era un bebe, de cuando entró al jardín de infantes, sus primeros deberes, sus dibujos, su primer baile, su primer diploma, sus notas, hasta la actualidad. A más de uno sacará una sonrisa y otros una lágrima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario