jueves, 9 de mayo de 2013

El fómix (goma de EVA) y sus utilidades


La goma EVA (Etyl, Vinil, Acetato ) es un copolímero de tipo termoplástico NO TÓXICO, muy ligero y manejable, agradable de trabajar, idóneo para todo tipo de manualidades, tanto para escolares como para adultos. Se presenta en planchas de varios tamaños, colores y texturas, también en producto acabado como figuras, letras, etc...  

Un material único que no sustituye a ningún otro conocido, resistente a los cambios climáticos y a los agentes químicos es además antibacteriano.
Puede ser cortado, pegado y pintado con los utensilios habituales usados por los niños.


Es impermeable y sus colores bastante sólidos a la luz, con lo cual los trabajos y manualidades realizados con goma EVA Respetuoso con el medio ambiente es reciclable o puede ser incinerado.



LAS VENTAJAS QUE APORTA LA GOMA EVA

  • Es un producto NO TÓXICO que además no tiene bordes cortantes ni esquinas punzantes, por tanto perfectamente seguro e idóneo para los niños.
  • Por su grosor, podemos realizar figuras con volumen que mantendrán perfectamente su forma, a pesar de caidas o golpes.
  • Es termoformable.
  • Puede ser recortada, pintada, pegada, cosida, impresa, …
  • Puede combinarse con otros materiales como papel, carulina, tejidos, etc..
  • No absorbe la humedad , es repelente a los líquidos y puede ser lavada, lo cual le confiere una extraordinaria durabilidad.
  • Es ligera, lo que permite realizar trabajos de generosas dimensiones con facilidad.
El fómix o goma de eva posee una excelente gama de colores para que puedas elegir


  La puedes utilizar en trabajos en plano, en relieve o en volumen. 






En cuanto a sus texturas las puedes encontrar: lisa, metalizada, gliter o escarchada, corrugada, labrada, madejas, virutas, adhesiva, figuras, troquelados etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario