M i d u l c e s o r p r e s a

viernes, 21 de junio de 2013

FIESTAS TEMATICAS DE 15 AÑOS

¿QUE TU HIJA CUMPLE 15 AÑOS?



Seguramente tú como otras madres sueñan con la fiesta de quince años de tu hija y ella mucho más aún.
Este tipo de celebraciones requieren de un alto presupuesto sin embargo si le pones creatividad y si realizas con tus propias manos parte de la decoración, menú de la fiesta, la música y hasta el mismo pastel puedes lograr ahorrarte un gran gasto.
Consejos para bajar los costos en la fiesta de tus quince:
Locación: Si todos los salones o locales de evento que visitaste te parecen caros puedes celebrar tu fiesta en tu casa o casa de un familiar, pregunta si pueden ayudarte con este detalle, debes tener algún tío o primo que tenga una sala, patio o jardín grande.
Si tu lista de invitados es extensa y fue inevitable acortarla entonces elije un día de la semana que no sea tan caro como un viernes por ejemplo ya que los sábados son los más cotizados y por ende más caros.
Comida: En internet encontrarás muchas recetas ricas y baratas tipo gourmet, atrévete a prepararla, pídele ayuda a tus hermanas, a tu mamá o amigas más cercanas que te ayuden con la preparación, te evitarás pagar un costo por plato a una casa de eventos, lo único que debes alquilar será al personal que sirva la comida, pero si de hecho has elegido los alimentos que te ofrecieron en el salón evita un menú muy elaborado y no solicites postre, recuerda que ya tienes el pastel de la fiesta.
Decoración: Si quieres utilizar decoración con flores hazlo con pocas, no utilices ramos grandes puesto que salen más caros, cúbrelas con moños grandes y hojas, usando un poco de creatividad puedes hacer maravillas o en el último de los casos más económico sería decorar solo con globos.
invitaciones: Si tu lista de invitados sobrepasa tu presupuesto debes revisarla de nuevo, no invites a los tíos que viven lejos y tienes años que no visitas, no invites a tus compañeros de trabajo, recuerda que es la fiesta de tu hija, verás que tu lista se acorta y estarás más tranquila. Recuerda no puedes invitar a todo el mundo, algunos de ellos no van.
Ahora en la web hay muchas opciones de invitaciones y lo único que tienes que hacer es comprar papel o cartulina para imprimirlas, nada más, no son costosas y le puedes inyectar un poco de la personalidad e tu hija, su foto, sus frases etc.
Música: Si has optado por contratar un D.J. es mejor que lo solicites sin efectos especiales, ni luces, esto bajará los costos, será mejor que venga él solo sin ningún ayudante, en ocasiones estos cobran más y aunque te parezca loco es un plato de comida más.
Y si no te alcanza para pagar la música pídele a un familiar, amigo de la familia o de tu hija que te preste un equipo de sonido con parlantes potentes, solo tienes que bajar música o reunir discos compactos con las melodías del momento.
Bebidas: Recuerda que es una fiesta de quince, de la princesa de tu vida, por lo tanto no llenes la casa de bebidas alcohólicas, la mayoría de invitados serán adolescentes. Evita ese gasto y fíjate bien en tu lista cuantos adultos hay. 
Ya te fijaste que no hay que gastar una fortuna para celebrar los quince años de tu hija.
¿Qué esperas? ponte a hacer la lista de invitados ya

2 comentarios: